sábado, 30 de octubre de 2010

Whip It


Bliss Cavendar es una inadaptada en el pequeño pueblo de Bodeen, Texas, sin ningún sentido de dirección en su vida.Su madre, una ex reina de belleza, la empuja para entrar en concursos de belleza a pesar de su falta de interés. Bliss y su amiga Pash sueño de escapar, la planificación Pash asistir a una liga de hiedra de la escuela en una ciudad grande, pero Bliss es incierto en cuanto a lo que ella quiere para su futuro.

Durante un viaje de compras a Austin con su madre, Bliss se encuentra con tres rodillos miembros del equipo derbi. Intrigada, ella y Pash asistir a un evento de roller derby con el pretexto de ir a un partido de fútbol, donde se encuentran los rodillos de derrotar a los Scouts de Santa Lanza, un derbi equipo pierda eternamente. Dicha cuenta los Scouts Lanza que son "su nuevos héroes " y de pronto atraído por la idea de estar en una carrera de patines a sí misma cuando uno de los Scouts Lanza, Maggie Mayhem responde: "Bueno, poner un poco de los patines. Sea su propio héroe." prueba para los Scouts Lanza, descubriendo su patinaje habilidades naturales en el proceso.

Después de darse cuenta de que tiene que ser implacable en una carrera de patines, Bliss ve que tiene que hacerse cargo de otros aspectos de su vida, revela a través de varios sub-parcelas. Uno consiste en el amor de interés Bliss, un joven guitarrista de rock desgarbado y cantante llamado Oliver quien conoce a través de su exposición a roller derby.

Otra subparcela examina la relación Bliss con sus padres, uno, pero el control de madre amorosa y un ni idea, pero el padre amable, que rara vez se opone a las decisiones de los padres la mujer de su. Varios otros sub-parcelas incluyen su relación con Pash, y los enfrentamientos con hasta snob pegado en la escuela.





It

It (también referido como Stephen King's It)

La cinta comienza con una tarde en que se pronostica tormenta en el pueblo de Derry. Una niña de pocos años llega a su casa, ve un payaso detrás de una sábana en un tendedero y luego es asesinada.

La policía ha tenido otros casos iguales en su vida. El bibliotecario, Michael Hanlom (Tim Reid), está preocupado por lo sucedido. El hombre encuentra al pie de un árbol una fotografía de un niño pequeño, al que reconoce como George, el hermano de su antiguo amigo Bill Denbrouugh.

Temiendo lo peor, se pone en contacto con sus seis amigos de la infancia, a quienes recuerda una promesa infantil: "júrenme que si no está muerto, que volveremos todos", según las palabras de Bill Denbrough.

Cada llamada trae a los adultos horripilantes recuerdos de su infancia, en la que todos estaban unidos por sus vidas miserables.

Bill Denbrough (Richard Thomas)recuerda con

temor la muerte de su hermano pequeño, que murió asesinado a sus 6 años. Quien asesinó al chiquillo fue el mismo payaso del inicio de la película. Poco después de su muerte, abre su libro de fotografías, en la cual, la foto del niño le guiña el ojo y luego empieza a destilar sangre.

Ben Hasncom (John Ritter), recuerda el trauma de su niñez: el ser acosado por ser gordo y llevar una vida pobre luego de la muerte de su padre. En una ocasión, vislumbra a su padre junto a una extraña casa en Las Tierras Baldías, lugar donde jugaban los seis amigos durante su niñez. Después de un momento, un alegre payaso aparece en su lugar. Ben ve al personaje desaparecer y luego reaparecer al borde del lago como un esqueleto cubierto con juncos.

Beverly Marsh (Annette O'Toole), recuerda los traumas de la bípolaridad de su padre, que constantemente la golpeaba. Ella escucha la voz del payaso burlándose desde el interior de la tubería del lavabo, luego de que estallara un globo de sangre.

Richie Tozier (Harry Anderson), recuerda los terribles momentos en que era acosado por el bravucón del colegio: Henry Bowers. Al mismo tiempo, recuerda cuando se encontró frente a un hombre lobo en el sótano, que era el payaso disfrazado.

Eddie Kaspbrak (Dennis Christofer) revive los momentos de sobreprotección de su madre y su asma. Mientras toma un baño en la escuela, el payaso aparece, haciendo que la llave se alargue y despida agua hirviendo.

Michael Hanlom (Tim Reid) También recuerda el acoso de Henry Bowers por ser de color. Durante su recuerdo, los siete niños ven al payaso aparecer en una fotografía antigua en un albúm. El payaso amenaza con matarlos a todos.

Stan Uris (Richard Masur), recuerda los problemas que tenía por su obsesión con la realidad. Fue el último que aceptó la existencia del payaso, por creerlo irreal. Cuando estuvo solo, nunca apareció el payaso.

Durante el recuerdo de Stan, los siete niños deciden matar al payaso valiéndose de un par de aretes de plata de la madre de Richie. Los chicos entran a las cloacas, pero Henry Bowers y sus amigos rondaban el lugar, decidiendo perseguirlos. Henry dice: "no van a volver a salir". Uno de su amigos se separa de ellos para sorprender a los chicos y es asesinado por una extraña luz.

Henry Bowers y su amigo Belch atrapan a Stan, que caminaba a la retaguardia. Herny intenta humillarlo antes de matarlo con una navaja. Súbitamente, un tubo explota y luego, la misma luz atrapa a Belch, succionándolo por el tubo roto. Henry Bowers mira horrorizado lo sucedido y después su pelo se tiñe de blanco.

Stan corre al encuentro con sus amigos. Juntos, es atrapado por el payaso. Antes de que pudiera hacerle daño, Eddie se le enfrentó, rociándolo con su remedio contra el asma. Beverly Marsh, entonces, le dispara con el arete de plata.

Herido de muerte, el payaso desaparece en la cloaca.





viernes, 29 de octubre de 2010

Candy

Esta película de Neil Armfield cuenta la dramática historia de amor de Candy, una hermosa y joven pintora encarnada por Abbie Cornish, y Dan, un apasionado, talentoso y dulce poeta, que está representado por el apuesto protagonista de “Broke back montain”.

Entre los dos desarrollan una intensa y ardiente relación de pareja, que se sumerge en las profundidades del amor, la ternura y el compañerismo, como así también en la destrucción, la muerte en vida y el infierno de las drogas.

Es que durante la película australiana se ve como los dos personajes encuentran el placer ilimitado en la heroína, y como también esa adicción termina dominándolos y enfrentándolos con sus familiares, hasta terminar perdiéndolos por completo.
En su desesperación por consumir drogas Candy empieza a vender su cuerpo, con el consentimiento de Dan, lo que paradójicamente los une en matrimonio y los atrapa en un doble vínculo de compañeros de amor y de adicción. Basada en la novela de Luke Davies, “Candy” sigue la línea de “El Hombre del Brazo de Oro”, “Días de Vino y Rosas” y “Hasta el Límite”, pero le aporta la enorme belleza de esta pareja y el enamoramiento profundo.